Alto rendimiento y puro confort

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La nueva versión diésel del Volvo XC90 llegó a la Argentina ostentando un diseño elegante y seguridad de avanzada.

Txt: Paz Campos Ph: Gentileza Volvo

Se trata del SUV de lujo de la marca sueca que Ditecar -representante de Volvo, Jaguar y Land Rover- trae al país. Uno de los automóviles más premiados en los últimos dos años que marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Volvo.

El porqué del éxito se ancla en un nuevo motor de 235cv, un diseño distintivo en el que menos es más, tecnología de punta, innovación en seguridad y, sobre todo, absoluto confort para siete ocupantes. “El Volvo XC90 incorpora un lenguaje de diseño novedoso, acompañado por nuevas tecnologías para el confort y la seguridad que revolucionó el mercado. La versión diésel demuestra un mayor rendimiento aún, un menor consumo de combustible durante toda la vida útil del vehículo y una respuesta y aceleración rápida como ningún otro diésel ha demostrado”, destacó Ignacio Pierrez, manager Volvo Cars Argentina.

El desarrollo de este modelo significa una nueva identidad para la marca, que a su vez refuerza los pilares que la caracterizan: seguridad, diseño y cuidado del medioambiente. “Es un modelo basado en la filosofía Designed Around You, es decir, diseñado pensando en las personas”, aseguró Pierrez.

Diseño

El exterior del Volvo XC90 es sinónimo de elegancia: tiene un capot largo y una línea de cintura elevada que se une a las luces traseras en armonía, exponiendo su perfil más seductor. La amplia parrilla y gran anchura de hombros evidencian su potencia, mientras que la parte trasera se distingue del montón utilizando líneas verticales, erguidas y orgullosas.

El interior, por su parte, utiliza materiales exclusivos –como el cuero y la madera- y detalles minimalistas en los acabados, que dejan ver su ‘glamour’ y también su funcionalidad. Posee mandos inspirados en los amplificadores de sonido de alta ‘performance’, acabado granulado de las zonas de control y una pantalla táctil central de 12,3”, que ocupa un lugar destacado en la consola central. Los asientos traseros están levemente más elevados que los delanteros -simulando una sala de cine- para la comodidad de todos los pasajeros. Y el ingreso de luz natural se incrementa desde su gran techo panorámico para agrandar la percepción de espacio.

Motorización

Como todos los diésel SUV de Volvo para el Segmento E (grande), este modelo también tiene doble turbo e inyección directa i-ART (Intelligent Accuracy Refinement Technology). Esta tecnología consiste en que el inyector de cada uno de los cuatro cilindros tenga un chip inteligente y un sensor de presión. De esta forma, el sistema de control puede calcular la cantidad exacta de combustible que se necesita en cada cilindro para cada ciclo de combustión. La inyección se ajusta con la máxima exactitud desde el momento que el coche sale de la fábrica y durante toda su vida útil.

Además, el sistema Power-Pulse -primicia mundial de Volvo- activa de forma instantánea el turbocompresor en el momento que se acciona el acelerador, evitando los retardos generados usualmente por motores turboalimentados y permitiendo un aporte adecuado de potencia extra justo en el momento preciso.

Por su parte, el motor D5 de este Volvo tiene una potencia de 235cv a 4.000 RPM y un torque de 480 Nm a 1.750-2.250 RPM. El consumo combinado es de 5.7 l/100km y mientras las emisiones de CO2 ascienden a 149 g/km, la aceleración de 0-100 km/h es de 7.8s con una velocidad máxima final de 230 km/h.

Seguridad

El sistema IntelliSafe es el nombre de las tecnologías inteligentes e intuitivas que ayudan a evitar accidentes y proteger a los pasajeros en caso de colisión. City Safety es el núcleo de IntelliSafe y es incluido de serie en todos los Volvo XC90. Este sistema ayuda a detectar el peligro con antelación, interviniendo si es necesario. Identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Advierte ante cualquier peligro y si el conductor no reacciona, frena automáticamente para evitar o mitigar una colisión. Además, el sistema Pilot Assist ajusta la dirección para ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril y a una velocidad o distancia predeterminada con el vehículo de delante.

Si el choque ocurriese, todos los asientos están preparados para absorber la energía de un golpe y proteger la columna de los pasajeros. Los ‘airbags’ son siete: dos frontales de inflado en dos etapas, dos airbags laterales, airbags de rodillas para conductor y dos más de cortina lateral.

Precio Público: (desde) USD 125.900

Sin dudas, el Volvo es experto cuando de seguridad se trata.

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www.volvocars.com/ar

 

 

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