Pasión convertible

Un superdeportivo que lleva la innovación y la elegancia como emblema. Es la versión Spider convertible del Alfa Romeo 4C coupé, que fue hecho italia con la técnica de la Fórmula 1.

Txt.: Paz Campos
Ph: Gentileza Alfa Romeo

Alfa Romeo presentó en el 84º Salón Internacional de Ginebra 4C, la versión convertible de su galardonado 4C, el icono moderno de la marca que representa la esencia de la deportividad inherente al ‘ADN Alfa Romeo’. Prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica logran en este modelo, el máximo placer de conducción con total seguridad.

Está basado en la historia legendaria de competición de la firma, y es un deportivo “artesanal” hecho en Módena, Italia, con la técnica de la Fórmula 1, que incluye el chasis monocasco de fibra de carbono. Este permite una excelente relación potencia-peso; tecnologías avanzadas como el motor de aluminio 1750 cc turbo con inyección directa, intercoolers dobles, y la sincronización variable de válvulas que permiten un desempeño al nivel de un superdeportivo.

Inspirado en las carreras de alto rendimiento, el Alfa Romeo 4C Spider, es un verdadero concepto de italianidad en dos plazas.

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Diseño

La sencillez del diseño y de los materiales caracterizan el interior. Se destaca inmediatamente la fibra de carbono utilizada en la realización de la célula central, muy a la vista para resaltar la sensación de singularidad, ligereza y tecnología. Además, para distinguir más la versión Spider, se ha optado por una tapicería de cuero especial, fruto de la mejor tradición artesanal Made in Italy.

Se puede elegir entre siete colores exteriores (Rosso Alfa, Negro, Blanco, basalto gris metalizado, Rosso Competizione Tri-capa, Madreperla Blanca Tri-capa y amarillo Giallo) y seis combinaciones interiores para el color de los asientos y las costuras. Como opcional, se aplica cuero Tabaco en los paneles de las puertas y el volante.

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Motorización

En comparación a su versión coupé, el Spider cuenta con mejoras en el motor -1750cc Turbo Nafta-, que incluyen un innovador bloque de aluminio que permite ahorrar 22 kg. También se han incorporado soluciones técnicas de vanguardia como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y el revolucionario sistema de control denominado “scavenging” que elimina el ‘turbolag’. Esto se combina con el cambio automático de doble embrague en seco Alfa TCT, punto fuerte de referencia en la categoría por su peso contenido y su velocidad de actuación extrema. Los cambios pueden controlarse de manera secuencial mediante levas situadas detrás del volante.

Además, va de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos exactos, y tiene una velocidad máxima superior a 250km/h.

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Seguridad

El sistema de frenos está diseñado para uso en pista y en las condiciones más intensas, está equipado con cuatro discos perforados autoventilados y cuatro pistones de aluminio en el eje delantero. Comparado con la versión coupé, este modelo incrementa ligeramente su peso debido a los refuerzos estructurales necesarios para cumplir la normativa de seguridad establecida para vehículos convertibles. Por su parte, la luneta trasera de cristal también ha sido reemplazada por una continuación de la carrocería en SMC (Sheet Moulding Compound) que acoge los reposacabezas y la barra antivuelco.

 

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www.alfaromeo.com.ar