Renovación deportiva

Es el nuevo Golf de Volkswagen que representa la séptima generación del favorito de la marca alemana. ¿Qué agrega? Mayores dimensiones, mejor seguridad y tecnología de punta.

 Txt.: Paz Campos
Ph: Gentileza Volkswagen

 

Sí. Regresó uno de los íconos deportivos del mundo automovilístico y su entrada en el país fue triunfal: se presentó en la costa atlántica junto a otros seis modelos y la prensa especializada mundial lo reconoció como “el mejor Golf de la historia” por su gran salto de calidad frente a las anteriores generaciones.

El nuevo Golf fue fabricado en México bajo la nueva plataforma MQB y estuvo a cargo del Jefe de Diseño de Volkswagen AG, Walter de Silva, quien ha trabajado en renovarlo pero sin perder la esencia y el ADN de este auténtico deportivo.

Entre las mejoras del nuevo modelo, se destaca un ‘hatch’ más bajo, más ancho y más largo que su antecesor, lo cual agrandó las dimensiones del vehículo y favoreció, también, a su seguridad. Además, en el diseño aerodinámico de este séptimo Golf, también se destaca la eficiencia en ahorro del combustible.

Renovación deportiva

Diseño

El diseño mantiene los rasgos que caracterizan al Golf, destacándose el pilar C bien grueso, una característica presente desde su primera generación.
Su carrocería ha crecido en todas las dimensiones, ya que sus 4.25 metros de longitud lo sitúan con 56 milímetos adicionales respecto al modelo anterior. Lo mismo sucede con su ancho de 1.79 metros, que es unos 13 milímetros mayor, mientras que su altura se redujo en 28 mm.

Este modelo se ofrece en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline, mientras que el GTI arribará durante la segunda mitad del año. Todas ellas incorporan diversos equipamientos para un ‘confort’ absoluto.

Motorización

Entre las cuatro versiones de este modelo, la Trendline es propulsada por un motor 1.6 litros de 110cv y una caja manual de 6 velocidades. El Comfortline, por parte, cuenta con un motor 1.4 litros TSI Blue Motion de 140cv y una caja manual de 6 velocidades y automática de 7 velocidades. El Highline también tiene un motor 1.4 litros TSI Blue Motion de 140cv y caja automática de 7 velocidades; y finalmente, la versión GTI está equipada con un motor 2 litros de 220 cv y una caja automática de 6 velocidades.

Renovación deportiva

Seguridad

El destacado equipamiento de seguridad incluye el control de estabilidad ESP de serie en todas las versiones. Además, la versión Comfortline agrega ‘airbags’ laterales de tórax y cortina, sistema de aire ‘climatronic’, sensor de estacionamiento, regulación automática de luces, sensor de lluvia y luces y espejo retrovisor antideslumbrante automático.

 

 

+info_

www.volkswagen.com.ar