Asistencia diferencial

En búsqueda de promover un servicio de excelencia, Peugeot argentina denominó al 2014 como “el año de la postventa”. ¿La prioridad de la marca? Mejorar la atención al cliente tras haber adquirido su auto.

Txt: Paz Campos Ph: Gentileza Peugeot

 

Desde el año 2010, la marca del león viene apostando por un fuerte compromiso con el cliente tras la venta del vehículo. Tal es así que el balance de este 2014 fue titulado “el año de la postventa” y hasta tuvo su convención en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, donde se reunieron cerca de 300 profesionales, entre representantes de la filial argentina y colaboradores de la red de concesionarios.

Y es que la casa francesa viene desplegando, hace tiempo, una serie de acciones y proyectos para acompañar el camino hacia la alta gama, con un servicio más moderno, más dinámico y al alcance del cliente. Todas estas acciones tienen que ver con el aumento en ventas de los últimos modelos en el mercado argentino, hecho que ha incrementado notablemente el tráfico de clientes y automóviles hacia los concesionarios. Por esa razón, la automotriz francesa trabaja e invierte ahora en equipamiento y recursos humanos para adecuar sus talleres y así asegurar un servicio que garantice la satisfacción del cliente en el menor tiempo posible.

En los últimos cuatro años, por ejemplo, Peugeot incrementó de 89 a 117 los puntos de servicio de postventa en su red de concesionarios. Además, en esta ofensiva de la marca se destaca la inauguración de locales “Peugeot Rapide”, que son los centros de servicio rápido -ubicados en las principales ciudades del país- para que el cliente pueda dejar su auto sin turno previo y tenerlo listo en poco tiempo. Con superficies promedio de 300 m2, cuatro boxes productivos y una inversión promedio de un millón de pesos por implantación, en la actualidad existen 22 “Peugeot Rapide” operativos y se inaugurarán seis más de acá a fin de año.

Otro de los ejes de esta apuesta tiene que ver con el “Rapide de Carrocería” y el “Taller Móvil”. El primero es un servicio rápido de reparación de chapa y pintura de baja complejidad que ofrece también, menores costos. Hoy ya hay diez “Rapide de Carrocería” activos y se habilitarán cinco más de aquí a diciembre. Por su parte, el “Taller Móvil” cuenta con vehículos de asistencia móvil, que realizan los servicios de mantenimiento directamente en el domicilio del cliente o en la empresa. Actualmente hay 13 unidades en funcionamiento y se agregarán cinco más en lo que resta del 2014.

Reposicionarse

En ese marco, a su vez, la automotriz francesa lanzó una campaña de comunicación para dar a conocer los distintos productos y servicios ofrecidos en materia de postventa. Mediante spots publicitarios en televisión, vía pública, medios gráficos y formato online -en el canal youtube de /PeugeotArg.- , la compañía activa el mensaje “Postventa Peugeot, seguimos evolucionando para vos”. A través de cuatro personajes que reflejan distintos estereotipos de clientes, la campaña de comunicación relata pequeñas historias cotidianas que muestran los beneficios de los productos y servicios de Postventa Peugeot.

Todo este proceso de reposicionamiento de la marca está sustentado en una importante inversión de 60 millones de pesos destinada a ampliar la infraestructura de la red de representantes comerciales. La meta de la compañía es brindar más y mejores instalaciones, y reducir a sólo tres días -a fin del 2014- el tiempo de espera para obtener un turno para un servicio.

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www.peugeot.com.ar